Noticias
  • Primer IntraNetworking de la Cámara de Comercio Hispano Noruega

    21/11/2018

    Ayer se celebró el primer evento de Intranetworking de la Cámara Noruega en las oficinas de nuestro socio Hera Partners en Madrid (Calle Serrano, 110). 

    En el evento cada socio presentó su empresa y proyectos a los demás a través de una oportunidad de intercambio de información, mejores prácticas e inquietudes. Gracias a ello, se cerraron varias reuniones surgiendo nuevas oportunidades para los asistentes.

    Carmen Sanz, la actual Presidenta de la Cámara, dió una breve charla de bienvenida explicando la labor de la misma. Además, algunos de nuestros Socios Empresa desarrollaron una breve ponencia con el fin de presentar su empresa. Así, pudimos conocer un poco más a empresas como:

     

    • Hydro Aluminium, empresa de aluminio que apuesta por el mismo como metal del futuro, ya que se trata de un material fuerte y ligero que sirve para hacer todo tipo de bienes reciclables (trenes, coches, tostadoras…). Esta firma, presente en más de 40 países, usa energía procedente de recursos naturales, sobre todo en Noruega. Se trata de una empresa muy comprometida con la sostenibilidad y el reciclaje en su cadena de valor. Asimismo, Hydro se ha propuesto triplicar su compromiso con el medio ambiente en los próximos dos años para cumplir con su compromiso de transición hacia un mundo más sostenible.
    • Navantia es una empresa pública española cuyas oficinas centrales se encuentran en Madrid. Entre sus lineas de negocio están el diseño y construcción de buques, sistemas o la reparación de astilleros entre otros. Navantia se encuentra muy bien posicionada en el sector de la eólica marina en Noruega trabajando con Equinor y otras empresas noruegas del sector.
    • La Real Embajada de Noruega, explicó que hay entorno a 300 empresas noruegas situadas en territorio español. Entre las diversas labores de la Embajada, está la de promover las relaciones comerciales hispano-noruegas a través del fomento de la Responsabilidad Social Corporativa así como los contactos políticos y gubernamentales. 
    • DNV GL es una empresa sin ánimo de lucro que comenzó su presentación haciendo alusión al valor de la mujer en aquellos sectores que generalmente han sido liderados por hombres. DNV GL trabaja en los sectores marítimo, oil and gas, energético, certificaciones de calidad y  soluciones digitales, entre otros. Además, realizan consultoría en la que certifican, clasifican y verifican aquellos reglamentos y normas que posee la industria. Asimismo, también trabajan en el desarrollo de sus propias reglas, estándares y prácticas recomendadas.
    • Solident, ubicada en Levante, es una de las pocas clínicas en España que posee la autorización del Ministerio Noruego (Helfo) para que las personas de nacionalidad noruega reciban tratamientos cuyo coste será posteriormente reintegrado por el Estado noruego. Desean realizar un hub de turismo sanitario en España, así como ofrecer un servicio de calidad a precios competitivos.
    • Uhy Fay & Co constituye una firma que ofrece servicios profesionales y personalizados de auditoría y assurance, outsourcing, riesgo y cumplimiento, asesoramiento fiscal y contable, y también asesora en transacciones y financiación. Además, la empresa está especializada en planes de igualdad y cumplimiento y en Protección de Datos.
    • Hera Partners se dedica a crear eventos singulares en espacios únicos como sus oficinas, donde diusfrutamos del encuentro, así como en otros clubes privados y establecimientos exclusivos en Madrid generando una comunidad C-Level con el beneficio añadido de proporcionar a sus clientes una red de contactos que se conviertan en relaciones sólidas basadas en valores para construir reputación y posicionamiento.
    • Area10 Marketing ofrece servicios globales de marketing y comunicación, interim management y de externalización del departamento marketing, entre otros. Cuentan con una gran trayectoria trabajando para empresas y proyectos nórdicos.
    • Carmen Sanz Abogados es un bufete de abogados especializado en empresas. Especializados en trabajar con naciones como Noruega, Holanda o España, entre otros, ofrecen asesoría en compra-venta de inmuebles, herencias y asesoramiento a todo tipo a empresas que quieran establecerse y trabajar en el exterior. 

     

    Al evento nos acompañó también la especialista en Consultoría Financiera Beatriz Tejera y nuestro socio Stein Aalvik, empresario noruego especializado en mobiliario urbano, entre otros. 

    Después de dichas ponencias, todos los socios asistentes disfrutaron del desayuno en un enclave único de Hera Partners mientras agendaban próximas reuniones entre ellos. 

 


Socios Protectores
  • Clasificación y registro de buques. Certificación de sistemas de calidad.
  • Reciclaje, fundición y producción de aluminio

  • Fabricación de bombas y equipos para buques, offshore y tierra. Turbinas y equipos para plantas hidroeléctricas.
  • Fertilizantes y abonos
  • TUBACEX, SA
 
 
Asóciate a la Cámara

Desarrollado por - OMA3, diseño gráfico, web y comunicación corporativa.