Noticias
  • Oliartia y Ramón Rivera en la Real Academia de Medicina

    05/06/2018

    El Académico y Numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia Luis Ferrer i Balsebre tuvo el placer de asistir a la conferencia que impartió en la célebre institución nuestro socio y fundador de Oliartia, Ramón Rivera López. Escribió a raíz de ello un breve artículo en La Voz de Galicia desmenuzando algunos de los muchos entresijos que tiene la compleja labor a la que se dedica nuestro socio Oliartia. El proyecto del doctor arquitecto ha consistido en una minuciosa investigación sobre los olores, sus componentes básicos y sus efectos. El fruto de todo ello cobra la forma del oliartel, un instrumento capaz de combinar los denominados 7 olores básicos para obtener más de un millón de olores diferentes.

    Tantos, de hecho, que hasta se pueden construir melodías olfativas a partir de partituras, tal y como demostró Ramón en la conferencia. Sin embargo, las aplicaciones del oliartel van mucho más allá de su concepción más puramente artística. Tal y como señala Ferrer i Balsebre, las vías cerebrales responsables del olfato tienen una enorme complejidad neurofisiológica, y tanto es así que su descubrimiento en 2004 tuvo como resultado un premio Nobel para los investigadores implicados. Los aromas tienen un poder sobre nosotros cuya magnitud quizá reconozcamos, pero el origen de éste sigue en la sombra. Las sensaciones que nos provocan ciertos olores pueden resultar en terapias beneficiosas para paliar ciertas patologías.

    El inigualable proyecto de Oliartia nos acerca al mundo de los olores de una manera nunca vista, y con el respaldo de instituciones y publicaciones de alto rigor científico y académico, confiamos en que esta iniciativa sea un éxito y que nuestros socios compartan nuestra fascinación por el proyecto. Desde la Cámara, queremos respaldar a Oliartia en su búsqueda de socios para comercializar su producto, para lo que os dejamos sus datos de contacto a continuación:

     

    Ramón Rivera

    -Teléfono: 619617787

    -E-mail: ramonrivera@coag.es

    -Página Web: www.oliartia.com

    Enlace al artículo original

     

 


Socios Protectores
  • Clasificación y registro de buques. Certificación de sistemas de calidad.
  • Reciclaje, fundición y producción de aluminio

  • Fabricación de bombas y equipos para buques, offshore y tierra. Turbinas y equipos para plantas hidroeléctricas.
  • Fertilizantes y abonos
  • TUBACEX, SA
 
 
Asóciate a la Cámara

Desarrollado por - OMA3, diseño gráfico, web y comunicación corporativa.