Noticias
  • Yara Water Solution, la solución innovadora de Yara para la gestión y manejo del riego, premiada en FIMA 2018

    07/02/2018

    Desde la Cámara de Comercio Hispano-Noruega, tenemos el placer de anunciar el triunfo de nuestro socio protector Yara Holdings Spain, cuyos esfuerzos por innovar en el mercado de distribución y consumo de agua para fines agrarios han sido premiados este año en la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola de Zaragoza. 

    Tras 40 ediciones de la feria, ha quedado más que contrastado el compromiso que hace FIMA cada año por la innovación. La prueba de ello es el Concurso de Novedades Técnicas que se celebra con cada edición, el cual ha conseguido atraer al mayor número de empresas y proyectos innovadores hasta la fecha en esta edición de 2018. 

    Así, 68 empresas han presentado un total de 115 propuestas innovadoras ante un Jurado Internacional formado por especialistas de prestigio en la mecanización de la agricultura y el medio rural. La propuesta presentada por Yara obtuvo la mejor repuesta de todos los trabajos presentados con su innovadora Yara Water Solution. Se resaltó la capacidad de esta herramienta para optimizar la gestión de los recursos hídricos de los que disponen los agricultores, y supone un gran paso hacia delante en la lucha por una agricultura eficiente, así como una explotación sostenible del bien escaso que es el agua.

    Es el desafortunado caso de España este año el que augura malos presagios para el sector agrícola, responsable del consumo del 75% de agua en nuestro país según datos del año 2011. Un otoño seco ha marcado el inicio de lo que puede convertirse en un año de tremenda sequía, y amenaza a hogares y agricultores de todo el país con restricciones de los recursos hídricos disponibles. A consecuencia de este clima de inquietud e incertidumbre, hacen falta, quizá más que nunca, soluciones innovadoras que permitan optimizar los recursos de los que disponemos y realizar una explotación sostenible de los mismos. 

    Yara Water Solution proporciona una solución tecnológica polifacética a este problema, utilizando la medida de turgencia de las hojas de cultivo, en combinación con parámetros micro climáticos como la temperatura y humedad, para determinar con exactitud la necesidad hídrica del cultivo en cuestión, pudiendo, así, proporcionar al cultivo el agua que necesita sin desperdiciar una gota. Además, la plataforma online MyYara permite al usuario gestionar sus riegos y cultivos en tiempo real, además de contar con recomendaciones de riego actualizadas constantemente.

    ¿El resultado? Se puede llegar a ahorrar hasta un 30% del agua consumida para regar, así como optimizar y economizar necesidades energéticas. Actualmente, Yara Water Solution está calibrada para cultivos de olivo y cítricos, y se espera que en pocos meses esa lista incluya cultivos de producción intensiva, como pueden ser la viña, los frutales de hueso y las pepitas.

    Yara expondrá su galardonada propuesta en el pabellón 11 de FIMA del 20 al 24 de febrero. Será sin duda una magnífica oportunidad para que este referente nacional pueda brillar y desarrollar su valiosa propuesta ante empresas de todo el mundo

 


Socios Protectores
  • Clasificación y registro de buques. Certificación de sistemas de calidad.
  • Reciclaje, fundición y producción de aluminio

  • Fabricación de bombas y equipos para buques, offshore y tierra. Turbinas y equipos para plantas hidroeléctricas.
  • Fertilizantes y abonos
  • TUBACEX, SA
 
 
Asóciate a la Cámara

Desarrollado por - OMA3, diseño gráfico, web y comunicación corporativa.